Puras güenotas

Últimas Noticias

Pura buenas este día, las diarreas mentales de hoy San Lunes serán solo cosas positivas, porque si ya la vida está medio ojal, ¡en lunes peor! el primer día de jale de la semana es algo pesadito, pues de perdido que este wey les dé algo de ánimo o que les arranque una sonrisilla rabona, con algunas barrabasadas que se nos ocurran. Digamos que la colonia El Progreso ha dejado de ser “El Pobrezo”, pues La Yunta en el Bulevar Canseco ya les plantó otras 130 lámparas nuevas con 65 arbotantes de dos brazos. Esa nueva lanita fue de 5.1 melones, es una segunda etapa de iluminación. El aliviane es mayúsculo, la racita trabajadora y los escuintles camino al escuelín ya no caminarán entre Tinieblas y Alushe.

Y OTROS ALIVIANES

Pero ya les habían puesto banquetas, pavimentaciones y repavimentaciones, así como bacheo. Y algo muy importante, les sembraron alumbrado público en rúas transversales al Carlos Canseco. Eso es invaluable, pregúntenle a la pipol de ese rumbo, las chavitas y las ñoras iban con el Jesús en la mano (y otras cositas también) de terrror la caminada entre sus casas y la parada del armatoste urbano, pues aquello está más negro que el sobaco de Ronladinho. Si los machitos se cabrean en esos andurriales, imaginen a las damitas y niños, ahora con alumbrado y banquetas, van más seguros, no tienen que caminar en el arroyo de la calle. Y con unas dos piedras que lleven para sorrajárselas en la maceta a los cacos y degenerados, la gente de El Progreso ya ve mejor las cosas y están un poco mejor.

GRACIAS ITEA, CARITAS E ITNL

El ITEA dará cursos de computación a la raza adulta, ayudados por los nobles y bien nacidos de Cáritas (una gente más buena que Kim Kardashian) quienes les brindaron dos edificios en colonias “Vamos Tamaulipas” y la Volu 2, la raza del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos la va hacer gacha, panda y orejona para instruir a más raza, cada vez. Y le agregamos que la gente del Tec de Nuevo Laredo les pondrá a estudiantes de nivel superior como servicio social, para que instruyan a los educandos del ITEA, pues esto va a ser un exitazo bruto. Fácil y con la zurda mucha gente se inscribirá. Y además, los familiares chavalos de estos adultos (sus hijos, nietos, entenados o “bendis”) que no hayan terminado educación básica, podrán ser alcanzados también por el ITEA, dijo el coordinador Miguel Ángel Castillo Gutiérrez.

OTROS LOS PUEDEN IMITAR

Así como los de Cáritas y del Tec (Dios los bendiga), igual otros organismos, asociaciones, instituciones, escuelas y medio pueblo se puede sumar a poner sus edificios o su gente para instruir a otros. Y eso levantará con madre al pueblo, porque una comunidad con instrucción educativa, no sólo es más, vale más y le va mejor, sino que la ciudad en sí, se pone en los cuernos de la luna. Así que agentes aduanales, transportistas chupermercados, maquiladoras, tiendotas, organismos de fariseos (Canaco, Canacintra, Canirac, CINL, CTM, INDEX, etcétera), escuelas como la UAT, UT y universidades privadas, deberían imitar con aulas y estudiantes. Y esto se volvería una locura muy positiva.

PUEBLO PA´RRIBA

Nuevo Laredo se levanta con educación y todos podemos cooperar, por eso la UT, tiene abiertas las inscripciones y las puertas, para que las morritas y los güercos le entren a estudiar una de 10 carreras, como son; logística, área de cadena de suministro, energías renovables, mecatrónica (y no es enseñarles a hacer mecates) automatización, desarrollo de business, mercadotecnia (nada que ver con ir a embrutecerse al mercado con nuevas técnicas para aguantar bebiendo más marranilla), maquinaria pesada, instalaciones y mantenimiento. Son sólo 2 años por las mañanas y 2 años 8 meses por la tardezuca.

VIENE LA ANAM

Recuerden que viene la Aduana México y esto de la oferta de buenos empleos va a dispararse (¡No hables de disparos animal!) gachamente. Será grosero el progreso del rancho, así la racita chirris ya debe ir viendo eso. Sus papis también deben ir aconsejándoles (no obligarles) al respecto. Con una ciudad en progreso, con una comunidad superándose esto dejará atrás a los cacos como Enriquecido Rovas, (p) Dorrina L.C. y Santiago Garras El Pequeño, tres bandidos que nos robaron a lo wey. Con el pueblo superándose, también haremos de agua a la caquiza pues nuestros jóvenes preferirán ser decentes que trabajar con “Los Chicos Malos De Rico Mc Pato”. Es un ganar-ganar para tochos morochos.

SON NUESTROS MIJOS

Neta que le dimos una desbocinada bruta a La Cusca Azul, los pasamos a forni…turar gachamente. El Super Ame es el “pimp” (padrotón bañao) de esas hetairas Celestinas. Son más fácil que la tabla del 1. Repetimos, el último título de Los Chemos fue regalo de los dueños de los equipos de la FMX y la Liga Mexicle. Obligados por los patrocinadores, pues los azules estaban perdiendo carretadas de afición y el futbol “naconal” también. Dijeron “que no nos lleve la very torcis a todos” y les dieron títulos al Frustra Azul y al “Aclas”. Igual ocurrió con el doblete de los Zorros, a esos weyes también los premiaron y dos veces, era otro equipo que estaba yéndose al caño. Pero volviendo al Cusca Azul, estos batos ya no nos divierten. ¡Y menos con el Tuca Ferreti! un bato bien ratonero, sólo vino a desgraciarlos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -