Saltillo, Coah.-
Los seleccionados de la delegación Tamaulipas U7 vencieron en trepidante duelo al equipo de Nuevo León por 6 carreras a 5, con una destacada actuación de la novena conformada por las ligas Treviño Kelly, Villa del Refugio y la Matamoros A. C.
El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Beisbol, llevado a cabo en el estado de Coahuila, confirmó el gran trabajo de los entrenadores, peloteritos y padres de familia de Tamaulipas, entidad que destaca en la tradición del deporte de la pelota caliente.
Para alcanzar la gloria enfrentaron ante el mismo Nuevo León un difícil tropiezo de 3 carreras a 7, pero se recuperaron y apabullaron al representativo de Chihuahua con 20 carreras a 2 en la pizarra.
Para su siguiente juego los tamaulipecos le pegaron a su similar de la Ribereña A con un marcador de 15-5 y después doblegaron a la Ribereña B, por 26 a 5 carreras.
En sus últimos cotejos de la primera ronda cayeron 9 a 14 ante Piedras Negras y 7 a 11 contra Baja California, pero avanzaron a la semifinal con un récord de 3-3.
En la semifinal los niños de Tamaulipas se sacaron la espina y sorprendieron a los bajacalifornianos por 11 a 9 y en la gran final se verían las caras con un viejo conocido: Nuevo León era la escuadra a vencer.
Así la selección estatal con Roberto Alomar Blanco, Dylan Yael Portillo, Alexis Gael Betancourt, Héctor Miguel García, Alejandro Saucedo, Miguel Ángel Zavala, Ian Alejandro Ruiz, José Miguel Palacios, Robert Amir Segura, Matías Alejandro Saucedo, Adrián Dariel Bañuelos, Ian Berrones García, Dylan Mateo de Luna y Julio César García, jugó el último partido con oficio y se trajo el trofeo a tierras tamaulipecas.