Reynosa, Tam.-
El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, encabezó en Reynosa la entrega de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” mediante cheques simbólicos, donde participó como invitado el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.
Como representante del Gobierno de la República para Tamaulipas, Reyes Rodríguez hizo entrega de los recursos económicos que beneficiarán a la comunidad escolar de 40 planteles en Reynosa, con 21 millones 550 mil pesos, entre estos la primaria Himno Nacional.
“Las estrellas están alineadas en Reynosa, tienen un Gobierno Municipal, un Gobierno Estatal, y Federal para trabajar de la mano con ustedes; alcalde te traigo un saludo del Gobernador Américo Villarreal que esta agradecido con el trabajo que estás haciendo”, destacó el delegado.
“Tenemos un presidente municipal trabajador que es considerado amigo de la educación, mas de 36 mil becas entregadas no son cualquier cosa, muchas gracias presidente porque se que estás haciendo un trabajo muy bueno al frente de la alcaldía”, recalcó Luis Lauro Reyes.
La Escuela es Nuestra, es un programa para el Bienestar, apoya a instituciones educativas del sector público en todo el país para la mejora en construcción, mantenimiento, y equipamiento en beneficio de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, dijo.
En la ceremonia donde también se tomó protesta a los Comités del programa, participaron: Luis Miguel Iglesias Elizondo, director regional de Bienestar Social del Estado; Dora Alicia Medellín Guzmán, representante de padres de familia de escuelas beneficiadas; el niño Daniel Martín Salazar Vázquez, representante de los estudiantes beneficiados, y los servidores de la Nación, facilitadores del programa.
En representación de la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimeé Castillo Pastor, asistió Alicia Isabel Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo.