Fuerza Civil toma control de la seguridad en Zuazua, Nuevo León

Últimas Noticias

Zuazua, N.L.-
Fuerza Civil ha tomado el control de la seguridad en el municipio de Zuazua sustituyendo a la Policía Municipal.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó la acción de las autoridades.

El funcionario explicó que esta decisión se ha tomado con fundamento en la Ley de Emergencia Policial del Estado.

“Fuerza Civil ha tomado el mando de la policía de General Zuazua, de manera temporal y mientras subsistan las causas que motivaron la medida”, explicó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El funcionario agregó que los elementos de Fuerza Civil están siendo apoyados por el Ejército Mexicano y la AEI.

Zuazua vive una situación de violencia luego de que dos agentes de la Policía Municipal fueron acribillados lo que generó un operativo que arrojó cinco integrantes de un grupo delincuencial detenidos.

La dependencia informó que dicha medida temporal se da por el incremento de algunos delitos en esa localidad, por la aparente falta de correspondencia entre el listado del personal de la policía municipal reportado al Estado y el que realmente labora, y por ende la falta de exámenes de control de confianza de algunos servidores públicos.

Señalaron que durante el tiempo que dure el proceso se cotejará la lista de empleados con lo registrado en la Plataforma México y del CISEC. Indicaron que la Policía Municipal se deberá poner al corriente en lo referente a las pruebas de control de confianza del personal que conforma la institución.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -