Piden jubilados pensión en salario mínimo, no en UMAS

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Integrantes de asociaciones estatales de jubilados del Issste e Ipsset caminaron por calles del centro de la ciudad hasta llegar a la explanada qué se ubica frente a Palacio de Gobierno.

Ahí, en la plaza Juárez, los jubilados pidieron de manera pacífica al presidente de México Andrés Manuel López Obrador qué el pago de sus pensiones no sea en base a Unidades de Medición, sino como estaban anteriormente, en salarios mínimos.

Expusieron qué el Issste está confundiendo “las preñadas con las paridas”, al considerar que las UMAS se utilizan para fijar multas administrativas, pero no deben ser para el pago del salario de los jubilados.

De igual forma, el hecho de recibir en UMAS y no salarios mínimos, les afecta a los jubilados en otros pagos que tienen que hacer, sobre todo los que cuentan con algún crédito hipotecario o de vivienda, cuyos intereses son más elevados.

Pidieron la intervención de los legisladores federales para que se promueva una reforma, qué permita a los trabajadores jubilados tener su pensión en salarios mínimos. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -