Reynosa, Tam.-
Alberto Lara Bazaldúa, líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) refrendó su compromiso a los trabajadores de la planta Hutchison, cuyos empleados se encuentran en paro laboral para exigir el pago de sus utilidades.
El representante sindical, refirió en un video que difundió en sus redes sociales que, esa planta maquiladora antes del 2019 otorgaba a los obreros un monto de 20 a 50 mil pesos de utilidades por año. Ahora, después de la pandemia la empresa ha declarado que no cuenta con este recurso para su empleados, ya que se está en ceros.
“De la noche a la mañana dejaron curiosamente de tener utilidad, y declararse en ceros ante Hacienda, creeré yo que eso acontece a un año, pero a cuatro años, ese abuso los denigra y sólo piensan en sus intereses”, declaró Alberto Lara.
Destacó que si antes les daban este apoyo, no era un regalo, sino un reflejo del gran duro trabajo que hacen quienes ahora son explotados or la empresa.
“Vamos a seguir luchando, para que sigan hablando, aquí nadie se rinde”, advirtió.
La lucha comenzó la noche de este miércoles comentaron algunos trabajadores de la planta Hutchison, manifestándose pacíficamente en el interior del inmueble, motivo por el cual cerraron el comedor según comentaron algunos afectados.
Mediante redes sociales publicaron que, el paro laboral se suscitó en las plantas 1 y 2 que s encuentran en el Parque Industrial del Norte, incluso hubo hasta golpes y les negaron la cena por órdenes de Alejandro Cobos encargado de Recursos Humanos.
Algunos empleados temen a represalias, ya que han hecho presencia elementos de la Guardia Estatal, por lo que piden que se resuelva este conflicto en que exigen el pago de sus utilidades.