Monterrey, N.L.-
El Clásico Regio número 130 se dará en un marco de semifinales, una instancia de eliminatoria que aumentará más la intensidad con la que se juega esta rivalidad norteña.
En este sentido, el más mínimo detalle o error podría suponer la eliminación de uno u otro equipo, y es por ello por lo que es preciso analizar las claves estadísticas para la ida y vuelta del clásico.
LA MEJOR DEFENSIVA
El primer punto relevante por destacar es la gran defensiva de Rayados, la cual sólo ha permitido 14 goles en todo el Clausura 2023, incluyendo la fase de cuartos de final.
Esto significa que recibe 0.7 goles en promedio por cada partido disputado, algo que se refleja en sus portería en cero, las cuales han sido 8 en 19 encuentros.
Sin embargo, Tigres tampoco se queda atrás en este rubro y a pesar de no tener los mismos números que Monterrey se encuentra entre las mejores defensivas con sólo 21 goles recibidos y 9 porterías invictas.
Lo interesante aquí es que Tigres ha visto afectada este apartado estadístico por sus atípicas goleadas con sus más recientes juegos.
VOLUMEN DE JUEGO
En la generación de ocasiones de gol, ambos equipos están entre los mejores equipos; no obstante es Rayados quien lidera esta estadística con 50 ocasiones generadas, mientras que Tigres se encuentra por debajo con 42.
Sobre el aprovechamiento de estas jugadas, Rayados y Tigres son los que más fallan con 29 y 27 respectivamente; la diferencia es que La Pandilla tiene un porcentaje de efectividad goleadora más alto, con 37 goles de las 50 ocasiones generadas (74%), mientras que los felinos solamente anotaron 26 de 42 (61%).
En cuanto a goles esperados, los de la UANL superan a los albiazules con 3.55xG por partido, mientras que Rayados tiene 1.93xG.
TIGRES INTENSIDAD Y CONTROL DEL JUEGO
Al hablar de intensidad, se puede decir que en cifras Tigres es un equipo mucho más agresivo, según sus entradas por partido, así como las tarjetas amarillas y trata de priorizar la recuperación de balón.
En cuanto a entradas, Tigres suma 19 intentos de barrida o entradas por juego y es el equipo más amonestado del Clausura 2023 con 52 tarjetas amarillas en 19 encuentros.
Con respecto a ese ímpetu, los universitarios tratan de recuperar la pelota en cada momento para imponer su estilo de juego posesivo, algo que lo ha alzado en el torneo.
Es el club con más posesión en 90 minutos con 55% y un acierto del 83% de sus pases total, así como un 73% en campo contrario.