Reynosa, Tam.-
El departamento de enfermería del Hospital Materno Infantil se encuentra laborando bajo protesta para exigir a las autoridades atiendan las anomalías que han estado presentando desde meses atrás.
“Somos como 200 trabajando bajo protesta y el total de afectados somo como 400 incluyendo enfermería, médicos, químicos trabajo social, entre otros”, declararon los afectados.
En el llamado recalcaron que, el departamento de enfermería del Hospital General Materno Infantil de Reynosa, exigen funciones en base al código, alto riesgo, bases, atención médica digna y por la falta de insumos médicos para hacer sus labores.
“No hay insumos para trabajar se les esta pidiendo a los pacientes que compren su material para operarlos y sus soluciones medicamento compresas, gasas, lápiz de canterío, vendas. En los medicamentos es antibióticos, analgésico”, añadió.
Exhortan a las autoridades que volteen a ver las necesidades del sistema de salud en esta localidad, donde se atienden pacientes incluso de municipios aledaños.


