Durango, Dgo.-
Un hombre de 80 años de edad, intentó asesinar con cuchillo al arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, luego de que éste concluyera la misa dominical.
Los hechos de registraron este domingo en la Catedral Basílica Menor de esta ciudad, luego de concluir la misa de las 12:00.
De acuerdo al reporte el hombre, quien no ha sido identificado, llegó a la misa, se sentó en las bancas del frente y esperó a que concluyera el servicio religioso.
Fue entonces cuando el hombre se aproximó hasta el altar donde se encontraba el arzobispo e intentó agredirlo con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.
En ese momento un grupo de feligreses lograron someter al hombre quien fue entregado a elementos de la Policía Municipal quienes lo trasladaron hasta la fiscalía General del Estado de Durango.
El vocero de la arquidiócesis Noé Soto, desde la FGE, dio a conocer que presentaran la denuncia por el delito que resulte.


