Monterrey, N.L.-
La legendaria estrella del rock Tina Turner falleció a los 83 años de edad, confirmaron sus familiares.
De acuerdo a los reportes, la cantante perdió la vida tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
Annie Mae Bullock, su verdadero nombre, se retiró del mundo de la música en 2009, a los 70 años, dejando atrás 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos y todo un legado reunido en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios.
Además obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.
Nacida en Brownsville, Tenessee, el 26 de noviembre de 1939, estaba afincada en Suiza y poseía esta nacionalidad desde 2013.
Con 17 años conoció a Ike Turner, con quien se casaría después, en un club de Saint Louis al que iba con frecuencia a verle actuar con su grupo.
Pronto el grupo de Turner perdió a su cantante, por lo que Tina tuvo su oportunidad y cambiaron el nombre, de “Ike Turner, Los Reyes del Ritmo” a “Ike y Tina Turner Revue”.
Sacó al mercado el exitoso “Private Dance” (1984), al que siguió “Break Every Rule” (1986) y “Foreign Affair” (1989), que hizo el número 36 de su discografía y el octavo desde que inició su carrera en solitario.
Convertida en todo un icono del rock, famosa por su enérgica voz, sus poderosas piernas sobre el escenario y un vestuario espectacular, Tina dedicó los noventa a hacer innumerables giras por todo el mundo.