Reynosa, Tam.-
Al menos tres agresiones a balazos contra elementos de la Guardia Estatal se registraron la noche de este miércoles, en cuyos hechos las autoridades lograron decomisar siete vehículos en los que se movilizaban civiles armados.
Serían aproximadamente las 22:20 horas de ayer cuando reportaron una agresión a los estatales en la brecha La Retama, al sur de Reynosa.
Posteriormente mediante redes sociales alertaron de dos enfrentamientos, uno en la calle Pekín casi cerca del Hospital Tierra Santa y el segundo en Bulevar Miguel Hidalgo, a unos metros de Privada Las Fuentes.
Los oficiales solicitaron refuerzos para controlar los hechos delictivos logrando el decomiso de cuatro camionetas en la Retama y dos en el Bulevar Hidalgo, además de armamento, chalecos tácticos y cartuchos.
Asimismo retiraron de la vía pública grandes cantidades de ponchallantas que los delincuentes dejaron regados para impedir el paso a las autoridades.
Ya en horas de la madrugada, elementos policíacos ubicaron una camioneta GMC Sierra de modelo reciente cerca del ejido Palo Blanco de Reynosa.
Dicho vehículo estaba abandonado, según los policías en turno cuenta con reporte de robo así como impactos de arma de fuego.
Los decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su averiguación; sin embargo, hasta el momento no han mencionado de forma oficial si hubo detenciones o algún fallecido en los enfrentamientos.