Ciudad Victoria, Tam.-
Al estar por terminar la tregua de las lluvias y tormentas que esta semana dio la naturaleza a Ciudad Victoria, las autoridades emiten una serie de recomendaciones para evitar riesgos de desastres y accidentes entre la población.
Los consejos toman relevancia al reactivarse las alertas por las altas posibilidades de que se generen tormentas en esta Capital; las cuales aumentan a partir de la próxima semana con 57 por ciento el domingo y 85 el lunes, desde un 24 por ciento el viernes y 45 el sábado.
Al respecto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomienda a los automovilistas revisar el estado de sus vehículos, particularmente llantas, luces y limpiaparabrisas; en caso de ser sorprendido por una tormenta al conducir lo mejor es no hacerlo a alta velocidad y buscar un lugar seguro, en el caso de que la visibilidad sea nula o poca.
Cabe mencionar que la posibilidad de tormentas por la tarde las indica The Weather Channel en los próximos siete días para sábado, domingo, martes, miércoles y jueves, y tormentas a cualquier hora para el lunes, en tanto que el viernes las posibilidades de lluvias aún son muy bajas por lo que pronostica un día parcialmente nublado.
Esta tregua que podría terminar el sábado es tiempo que se puede utilizar en retirar basura de techos y banquetas de los hogares, como lo recomienda PC en su mensaje de redes sociales, destacando que de ser posible los vecinos se organicen para limpiar las comunidades.
Asimismo, destaca que es importante no tirar basura en las calles ni drenajes porque pueden causar inundaciones en las vialidades y en las mismas viviendas; incluso se aconseja cortar ramas de árboles, para evitar que caigan en tendidos eléctricos o tapen las coladeras del drenaje.
Mientras tanto, el organismo de auxilio a la población civil se mantiene en constante monitoreo de las condiciones del clima, recordando que el próximo jueves uno de junio inicia la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México. (Con información de Diego López Bernal / El Diario Mx)