Reynosa, Tam.-
Por primera vez se llevó a cabo el Triatlón Calmecac Reynosa, en el que atletas de la ciudad y la región tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus capacidades físicas y deportivas, el domingo 28 de mayo.
La competencia se llevó a cabo en la Unidad Deportiva y el Parque Cultural Reynosa, en donde se formó un circuito para que los participantes pudieran buscar un puesto de honor en natación, bicicleta y carrera.
Las categorías fueron varonil y femenil, de los 16 a los 20 años, 21 a 30, 31 a 40; así como 41 y mayores y relevos general; de igual manera, en el rubro infantil, tuvieron la oportunidad de participar menores de 5 años, hasta los 16.
Esta competencia se realizó con distancias oficiales, cuando antes se habían llevado a cabo algunas recreativas, con la finalidad de que las personas se adentren en la disciplina del triatlón y de que los menores asistieron a la convocatoria acompañados por sus padres en un ambiente familiar.
Esta disciplina requiere mucha disciplina y esfuerzo, por lo que exigió a los participantes un fuerte desempeño y compromiso.
Pese a las condiciones climatológicas imperantes durante la madrugada y mañana del domingo, los atletas se dieron cita en el sitio para cumplir con la encomienda en esta ciudad.
Días antes se realizaron diversas actividades y recorridos de reconocimiento, con la finalidad de que los participantes pudieran acceder a las instalaciones y terrenos en donde se llevaría a cabo la justa deportiva.
El Triatlón Calmecac Reynosa tuvo una buena participación y aceptación y se espera que se convierta en uno de los eventos deportivos de mayor arraigo en la región, con presencia tanto de participantes experimentados, como de lo que apenas se inician en cualquiera de las disciplinas que lo conforman.