Adopte un pluto perro

Últimas Noticias

Pluto, Rin Tin Tin, Lassie, Laika, Lady, Scooby, Balón o Balín, pero por favor, háganse de un can…ijo perro, que el rancho se está llenando de mizcua. Que millares de estos animalitos pululan y ya son problema serio de salud. Gente de Nuevo Laredo alléguense una mascota, pero no en las tiendas dónde los venden, sino en los sitios de adopción, en los lugares donde ponen al mero tiro a estos peluditos, para que una familia de humanos, los escoja como su compañero del hogar. La gente en esos sitios y que tanto ama a esos mamíferos ya los bañó, sanó, desparasitó y los dejó bien bonitos, listos para que otros los gocen. No permitamos que se conviertan en carne asada de taquerías callejeras.

UN GATO MADRE…

…O gato padre, pero háganse de un minino, pero de los que andan sueltos en el pueblo, para que no crezca la leptospirosis, enfermedad bacteriana que se transmite al humano por la orina de animales infectados y que en temporadas de lluvia el contacto directo es mayor, pues por los escurrimientos del agua en los pisos o los alimentos contaminados, tocamos más la leptospirosis, llámense animales descuidados, de situación de calle, famélicos, enfermos, los que por desnutridos y débiles están más propensos a contraer esa enfermedad. Ni qué decir de sus evacuaciones, que las pisamos con las suelas de nuestros zapatos y las metemos a nuestro hogar, dónde nuestros bebés gatean y se llevan la mano a la boca.

HAY QUE PONER ATENCIÓN

No se puede ignorar es Pedrón bruto el cual ya padecemos desde el 5 de julio del 2017, hay que entrarle al asunto de ese mal feo que ante la sobrepoblación de “michi michis” (aunado a la de perros) ya es un grave problema de salud. Un felino abandonado es un mal que acecha. El estado, desde aquel julio de hace 6 años (primer año de “El Chompa De Res”) prohibió enviar al cielo de los perritos y a la gloria de los gatitos, a estos animalitos, porque en las perreras o antirrábicos se los estaban despachando por miles al año. Eso estuvo muy bien, peeeeeeero…

…HAY PEDRO EN EL EJIDO

Los sacrificaban mediante el cablazo gacho en las perreras, (los mojaban y les aplicaban descargas de 220 a 440 voltios). Lo que no dijo y menos hizo el inche gobierno del Chompiras, es lo que se iba a hacer con los millares de bestias, sólo prohibió darles mastuerzo, pero ni los esterilizó, ni les encontró hogar. Es así que como todo lo que hizo “El Maceta De Semoviente”, la cosa valió progenitora. Y el muy perro sabía que esto se saldría de control, que estaríamos atestados de tales bichos. Ahora la popó y la pipí de unos y otros, tienen al pueblo bien desgraciado ¡A todo el estado! Estamos respirando y comiendo las heces que vuelan. Las moscas e insectos nos pican, nos muerden o se nos posan, con las patas llenas de mizcua y orines de tales animales.

REFUGIO DE PROTECCIÓN ANIMAL

En la esquina de Venustiano Carranza y Concordia, colonia de este último nombre, a un lado de la biblioteca Octavio Paz, está el refugio burricipal de animalitos donde usted puede hacerse de una mascota, hay muchos y muy bonitos, todos están libres de broncas, sólo esperando a una familia que los quiera, para alegrarles un poco sus momentos. El caso es que hay que hacer frente al grave problema de salud. Habría que esterilizar a los animales domésticos, pero no son enchiladas, cuesta mucho dinero meterles bisturí a perro y gatos. Lo único seguro y cierto, es que esta situación no se va a solucionar solita, alguien tiene que hacer algo y es aquí donde la ciudadanía puede ayudar mucho en todo eso.

PA´TRAS NI PARA COGER VUELO

Chivas Rajadas de Guadalajara. A los 65 minutos iban ganando 2 a 0, todo a toda madre para ellos, pero tras tirar el camión atrás ¡Bolas don Cuco! Que pierden 2-3. Pero sacar a Alexis Vega y Ronaldo Cisneros fue un gran error, el grave pecado del DT tapatío. Siempre hemos dicho que en el jutgol, la mejor defensa es el ataque. ¿Verdad América y Monterrey? El entrenador de las Chivas no aprendió la lección de Tano Ortiz y de El Vuce, que echaron a perder las campañas del 1 y del 2 de la liga, por poner el autobús en su portería. Ratonear, tirarse a defender la ventaja es una muy mala decisión. Ahora fueron los de la Perla de Occidente, pero una semana antes, les sucedió a los del Barrial y a los de Coapa. Son tres ejemplos muy buenos para que aprendamos en este país, que el patrasearse, el acobardarse, nunca dejará nada bueno.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -