Reynosa, Tam.-
Los fanáticos del superhéroe arácnido se dieron cita en los diferentes cines de Reynosa para ser testigos del estreno de Spider-Man a través del spider-verso, pero hubo algunos que acapararon las miradas al lucir caracterizaciones alusivas a la historia de Marvel.
Alejandro Arista fue uno de ellos, y platicó que desde el 2021 adquirió su traje y esperaba con ansias el día en que se estrenara la película para usarlo, pues desde que era niño es seguidor de Spider-Man y creció con sus películas y caricaturas.
A la idea de caracterizarse se sumó Nicole Tovías, una joven cosplayer, amiga desde hace tiempo, y así como Spider-Gwen lo acompañó al estreno, sin imaginar que coincidirían con otras personas que, al igual que ellos, decidieron lucir como superhéroes y sumarse a la fiebre de la nueva película animada.
Arista mencionó que es común que en las funciones especiales, como lo es una premier de media noche o pre estreno de películas de superhéroes acudan personas caracterizadas, pues fue testigo de ello en cintas como las dos últimas de Avengers, Doctor Strange y Spider-Man Sin Camino a Casa, pero el lanzamiento de la nueva cinta fue diferente.
Spider-Man a través del spider-verso no tuvo ninguna de estas dos funciones especiales, sino que el 31 de mayo fue su estreno y se proyectó en diferentes horarios a lo largo del día; y aún con esto la coincidencia ocurrió y no sólo él y su amiga Nicole lucieron con temática arácnida, sino otros tres jóvenes más.
“Encontramos a tres personas que no conocíamos pero aún así nos acercamos, conversamos y tenemos la misma historia: crecimos viendo al personaje y nos sentimos identificados al ver que debajo de la máscara hay un joven con problemas como los de cualquiera”, expresó.
También dijo que, todos se identifican con el mensaje que dejó la película Spider-Man un nuevo universo, de que lo importante no son sus poderes, sino la capacidad para sobreponerse a las adversidades.
Los jóvenes llamaron la atención de los asistentes y muchos les pidieron tomarse fotografías, los niños los saludaban y hasta los trabajadores del cine se acercaron a ellos, lo cual se convirtió en una gran experiencia.