Gana México Campeonato Sub-20 Femenil de Concacaf

Últimas Noticias

Ciudad de México.-
La Selección Mexicana Sub-20 Femenil, derrotó a Estados Unidos por marcador de 2-1 en la final y con el hecho de haber llegado a la última instancia, aseguraron su boleto al próximo mundial de la categoría.

Las tricolores mantuvieron paso perfecto durante toda la competición y dejaron en la lona a las favoritas de la confederación como Canadá, a quiénes vencieron en semifinales y a Estados Unidos en la final.

Este Campeonato Sub-20 se realizó en República Dominicana y el Estadio Olímpico Félix Sánchez albergó este encuentro que al final de la primera parte se fue con empate sin goles.

Al minuto 52, el país de las barras y las estrellas tuvo una oportunidad de oro mediante un penal, sin embargo, Itzel Velasco, quién fue nombrada como mejor portera del torneo, atajó la pena máxima y evitó el primer gol de la tarde.
SUB 20 2

Tatiana Flores fue una de las piezas claves del equipo dirigido por Ana Galindo y en el minuto 70, Flores asistió a Mailin Orozco, quién dentro del área definió para poner la ventaja de las aztecas.

Tras 10 minutos, Estados Unidos empató el marcador con gol de Onyeka Gamero; pero al 88′, Fátima Servin convirtió la anotación que le dio el segundo título de este campeonato en la historia para México.

La próxima edición del Mundial Femenil Sub-20 se jugará el próximo año en Colombia y que será celebrado durante el verano.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -