Saltillo, Coah.-
Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena la gubernatura de Coahuila admitió esta noche su derrota en las urnas, al reconocer que de acuerdo con encuestas de salida y de conteo rápido los números no le dan la suficiencia para ganar la elección.
En rueda de prensa en su comité central de campaña, el senador con licencia reconoció que la tendencia le favorece al candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez y en parte culpó al candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, a quien consideró como un traidor de la 4T.
“De acuerdo con los primeros resultados del PREP, observamos una tendencia desfavorable hacia nosotros… por lo cual seguramente se va a declarar gobernador el candidato del PRI”, dijo.
Sin embargo, el también empresario minero se quejó por la injerencia del gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, ya que dijo, encabezó una elección de estado para perjudicar a Morena.
Señaló además que los resultados adversos fueron por la actuación del abanderado del PT.
“Parte de esto sucedió y nos afectó por la división que hubo en la izquierda, todo tiene nombre y apellido, se llama Ricardo Mejía; un traidor, va a sacar muchos votos y propiciando que Morena perdiera”, indicó Guadiana.
Armando Guadiana Tijerina dijo que en la elección de estado se destinaron muchos recursos para la compra de voto por parte de los priistas, dinero del erario incluso proveniente de algunos municipios de Nuevo León, además de la utilización de las policías del estado para acosar a morenistas y reprimirlos.
En este sentido anunció que harán un recorrido para documentar todas las anomalías del proceso electoral para denunciarlas y solicitar se haga justicia. Guadiana se dijo hombre de palabra, por lo que acatará las leyes y los resultados que den las autoridades. (Con información de Alejandro Salas)


