Destaca Samuel García inversión histórica en Nuevo León

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Más de 400 mil millones de pesos es lo que se ha invertido en Nuevo León con la llegada de capital privado, una inversión histórica que supera el récord del sexenio pasado, dijo el gobernador Samuel García durante la inauguración de la primera feria dedicada a la movilidad del futuro.

“Para que se den una idea del tamaño de la inversión en NL el gobierno anterior en todo el sexenio recibió 13 billones de dólares y rompió récords, en el Nuevo Nuevo León en lo que llevamos de gestión ya van 17 billones de dólares y en unos días anunciaremos otros tres, por lo que ya estamos en 20.

345486021 1530655140798642 5229941390120485625 n

“20 billones de dólares son 400 mil millones de pesos de inversión y capital privado que llegan a instalarse a un sólo Estado que es el cuatro por ciento del país en territorio; 400 mil millones de pesos para mejorar el empleo, las prestaciones, la calidad de vida y es tres veces el equivalente al presupuesto del Estado que hoy asciende a 140 mil millones”, comentó el ejecutivo.

Resaltó que esos 20 billones de dólares son sólo la punta del iceberg, pues expertos, calificadoras y bancos predicen que el nearshoring puede durar entre 15 y 20 años como el offshoring.

“Pensemos a 2040 porque sí todo sale como está planeado el estado de Nuevo León podrá crecer a un ritmo de siete u ocho por ciento anual y eso es tan sólo el comienzo de lo que le espera a nuestro Estado”, apuntó.

Agregó que todo el beneficio de la relocalización se da por diversos factores como la ventaja de tener a Estados Unidos tan cerca y está respaldados con un Tratado de Libre Comercio que día garantía jurídica, pero también por la inversión en movilidad y proyectos de infraestructura entre Nuevo León y Texas.

352600727 6361725760539950 3001494814316605412 n

“Estos números también se ven reflejados en la notoria ganancia del nearshoring en Nuevo León, de toda la relocalización mundial que llega a América Latina México se lleva más de la mitad. La ventaja de tener a Estados Unidos y estar integrado por un Tratado de Libre Comercio de ocho mil fracciones arancelarias, genera que de toda la relocalización, sobre todo salidas de Asia, más de la mitad llegan a México, y de México el 72 por ciento llega a Nuevo León.

“En una aritmética simple, esto quiere decir que una cuarta parte de toda la relocalización del mundo que vine a América Latina ya ecogió a Nuevo León y cada vemos muchas más empresas grandototas pero también mediana que llegan ofreciendo por delante un billón de dólares por cabeza”, agregó.

351507681 2035481216793993 5585550227618321893 n

Dijo que también la guerra geopolítica comercial entre Estados Unidos y China, el conflicto europeo Rusia-Ucrania, el bloqueo de las cadenas de valor y suministro, así como las tres iniciativas de inflación, infraestructura y chips más un gran proyecto de infraestructura y conectividad con Texas, hicieron que grandes empresas , teniendo a muchos países y ciudades ofreciendo hasta terrenos regalados, decidieran venir a invertir a Nuevo León.

“No lo duden, hoy Nuevo León es el lugar en donde si se invierte un dólar se multiplica porque tenemos seguridad jurídica, un tratado internacional que nos respalda y la mejor mano de obra calificada del Continente”, puntualizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -