General Escobedo, NL.-
Como parte de su compromiso social de concientizar a las y los jóvenes de la entidad en temas de igualdad de género, además de brindar a las mujeres de Nuevo León espacios seguros para su resguardo y atención, el Instituto Estatal de las Mujeres de NuevoLeón firmó una carta compromiso con la Universidad Tecnológica UTEC Gral. Mariano Escobedo, aperturando un nuevo “Punto Naranja” en el municipio de General Escobedo.
Bajo este acuerdo, el plantel universitario del mencionado municipio, se suma a los planteles académicos del estado en adquirir el distintivo “Punto Naranja”, abriendo sus instalaciones a las niñas, adolescentes y mujeres de la comunidad, para su resguardo, atención y apoyo ante cualquier situación que represente un riesgo para su integridad física y mental.
Esta iniciativa es posible gracias al impulso y liderazgo de la Lic. Laura Paula López Sánchez, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, contando en la ceremonia de distintivo Punto Naranja con la colaboración del Lic. Fernando Garza Rodríguez, Rector de UTEC Escobedo, y el MC. Eliud López Toledo, Secretario Académico de UTEC Escobedo, entre otras autoridades.
Con estás acciones, el #IEMujeresNLreafirma su compromiso con la sociedad por una movilidad segura y libre de acoso hacia las mujeres. Para más detalles se puede consultar el sitio www.nl.gob.mx/institutodelasmujeres.



