Reynosa, Tam.-
Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad y teniendo como marco el Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización Comunitaria “Soy Vecino” llevará a cabo un evento de reforestación, mañana sábado 10 de junio, en el Fraccionamiento Vista Alta.
Citlalli Roque Lira, promotora vecinal, dijo que la iniciativa respaldada por Grupo Tres Picos IDECASA, contará con la participación de empresas y asociaciones preocupadas por el cuidado ambiental, y cada una de ellas brindará su apoyo para la realización de este evento.
Los participantes para la reforestación serán la asociación civil Ayuda Humanitaria, Vivero Reynosa, Weatherford de México, Gonsa Karla, Medio Ambiente Municipal e IDECASA, fungiendo como coordinadora Joana Martínez Villalobos.
Para ello fueron donados 100 árboles nativos de la región, tales como encinos y mezquites, los cuales, que no requieren de grandes cuidados para su subsistencia; sin embargo, se nombrarán “padrinos” para cada uno de ellos, por lo que los vecinos que funjan como tales, tendrán la obligación de velar por su bienestar y conservación.


