UTM consigue primeras medallas para Tamaulipas en Universiada Nacional

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Luego del éxito obtenido por Cassandra Michel Vélez Arriaga, en la disciplina de halterofilia, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) destacó la participación de esta atleta, quien obtuvo tres preseas de oro en la Universiada de 2023 que se celebra en el estado de Sonora y dijo que todavía espera más triunfos ahora en los Juegos Nacionales de la Conade.

“Estamos muy contentos por haber conseguido estas medallas para Tamaulipas. Ella ganó los tres metales dorados que aparecen en el medallero con el levantamiento de pesas”, destacó José Antonio Castañeda Pastor, director de Difusión y Extensión Universitaria.
CASSANDRA 2
La joven participó en la categoría de 49 kilogramos con dos diferentes técnicas: En envión, donde se levantan las pesas en una misma posición y la de dos tiempos, donde se pone la barra primero en el pecho y luego va hacia arriba de la cabeza. Con una sumatoria entre las dos le entregaron otra medalla de oro.

“Gracias a nuestra rectora, la maestra Diana Masso Quintana, que ha apoyado mucho al deporte y que nos ha pedido participar en las competencias que pueda haber, es que se están viendo estos resultados. El deporte es parte de la formación integral de los alumnos, que va de la mano con su carrera educativa.

“Se le está apostando al deporte aquí en la Universidad y hemos tenido muy buenos resultados entre todas las universidades tecnológicas del país, pues estuvimos en el primer lugar del medallero; entonces, ha dado resultados y se están haciendo las cosas bien”, indicó Castañeda Pastor.

Este académico anunció que la Universidad Tecnológica de Matamoros se está preparando para entrar a las competencias con más disciplinas.

“Con eso demostraremos que la Universidad Tecnológica de Matamoros puede obtener mejores resultados a nivel nacional, compitiendo de tú a tú contra la UNAM, contra el Tec de Monterrey y otras potencias deportivas”, valoró.

POR MÁS LOGROS
La Universiada Nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade) comenzó el día 30 de mayo y continuará la actividad hasta el 15 de junio; sin embargo, esta institución ya terminó su participación, pero los alumnos de la UTM aún pueden regresar a casa con más trofeos.

De Cassandra Michel dijo que actualmente se encuentra viajando para representar a Tamaulipas en Nayarit, que participa como subsede los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), siendo una de las favoritas para adjudicarse los primeros lugares.

La joven tamaulipeca ya ha obtenido otros grandes triunfos, pues en 2021 fue seleccionada mexicana en la Sub 17, resultando campeona del mundo.

“Hace un mes estuvo aquí la Federación Nacional de Halterofilia e hicimos un convenio con la Universidad para poder seguir apoyando esta disciplina. Estamos pensando en poder llevar a Cassandra Michel a los próximos Juegos Olímpicos. Se está haciendo la planeación y la estamos apoyando para que pueda lograr su sueño que tiene”, mencionó el directivo universitario.

Además reconoció el interés de los padres de familia de la región que, especialmente a raíz de triunfos como éste, están preguntando más por las carreras y los deportes que pueden practicar sus hijos.

Se espera que la destacada deportista esté haciendo su arribo de regreso a la universidad el día 18 de este mes de junio.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -