Emite SST recomendaciones ante ola de calor

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Debido a las altas temperaturas que se han presentado en la región, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer una serie de recomendaciones encaminadas a evitar que las personas sufran diversas afectaciones y daños.

Una de ellas es la de no realizar actividades físicas intensas al aire libre y en lugares expuestos a la luz solar, y en caso de ser necesario salir, no exponerse al sol de manera prolongada.

Además, considera importante el uso de ropa ligera, holgada, de colores claros y manga larga; así como utilizar gorras, sombreros o sombrilla; y beber agua con regularidad para evitar el riesgo de deshidratación.

Permanecer en el interior de los vehículos también representa un riesgo tanto para adultos como para las mascotas, pues la temperatura además de incrementarse rápidamente, tendrá 20 grados más que la registrada en el exterior.

Finalmente, la SST recomendó buscar atención médica de inmediato ante la presencia de síntomas tales como: sequedad de boca, sed intensa, cansancio, debilidad, agotamiento, dolor de cabeza, mareos, desmayos, calambres, debilidad muscular, vómitos y náuseas.

Cabe mencionar que, en los últimos días, la sensación térmica en varias regiones de Tamaulipas han superado los 40 grados centígrados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -