Sin acuerdos en diálogo Gobierno de NL y PRIAN

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El Gobierno del Estado y los líderes del PAN y PRI, así como diputados locales de ambos grupos legislativos iniciaron un diálogo este lunes, tras un año de enfrentamientos. Sin embargo en el encuentro no hubo acuerdo alguno ni la presencia del ejecutivo estatal Samuel García.

Para los líderes del PAN y el PRI, la reunión de más de dos horas fue casi infructífera, aunque consideran que fue necesaria y podría ser un punto de partida en beneficio de la ciudadanía, si la administración emecista tiene voluntad para avanzar.

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, consideró que la reunión fue favorable, pues dijo que se establecieron las bases para seguir organizando sesiones de diálogo y conciliación.

La mesa de diálogo se llevó a cabo al mediodía en Palacio de Gobierno, en presencia de representantes de los organismos no gubernamentales el Consejo Cívico, Vertebra, y de la plataforma “¿Cómo Vamos? Nuevo León”, quienes actuaron como testigos.
REUNION 2
Al término del encuentro a puerta cerrada, los líderes del PAN y PRI, Hernán Salinas y José Luis Garza Ochoa, respectivamente, coincidieron que no hubo avance alguno, y advirtieron que para avanzar en el incipiente diálogo se deben liberar los recursos autorizados a los municipios de fuerzas opositoras, que son 2 mil 500 millones de pesos.

“Para nosotros fue una desagradable sorpresa no encontrar al Gobernador aquí; nosotros hubiéramos esperado que él estuviera aquí. No hay nada más importante que garantizar la gobernabilidad de Nuevo León.

“Y por otro lado, el otro tema es prioritario por eso no hubo avances; es el de presupuestos para los municipio…. y hoy lo que se nos dijo es que ese tema no iba a avanzar si no había respuesta o un cambio en la postura del tema de la Fiscalía, señaló el líder del PAN Hernán Salinas.

En este sentido reprochó la actitud del ejecutivo porque dijo son temas que en su momento lograron encorchetar porque era necesario dar certeza en el tema presupuestal, sin embargo, se quejó porque el secretario general de Gobierno ahora los presiona advirtiéndoles que si no avanzan en el tema del Fiscal los municipios no recibirán los recursos.

José Luis Garza Ochoa, por su parte, dijo que para avanzar en el diferendo entre el PRI y el PAN con la administración estatal, el Gobierno debe liberar y depositar los recursos del fondo para los 28 municipios afectados.

“Es algo que nos apura enormemente pero no encontramos disposición ni voluntad por parte de este Gobierno, más sin embargo le decimos a los ciudadanos en Nuevo León que nosotros estamos listos y puestos para seguir construyendo en favor de las y los nuevoleoneses.

Los actores políticos en guerra dijeron que lo que si acordaron fue volverse a reunir de nuevo, pero la agenda y día aún están pendientes por definirse.

“Esta sesión aunque fue larga… pero yo creo que tenemos un resultado que es favorable, que es el volver a juntarnos, ya con una agenda y con unas reglas claras del manejo de la sesión”, refirió el secretario general de Gobierno, Javier Velasco.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -