Monterrey, N.L.-
Ante la llegada de la primera onda de calor al país, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, recomendó a la población no exponerse al sol de las 11 a las 17:00 horas, período en el que la temperatura alcanza su punto máximo.
El funcionario estatal indicó que la exposición prolongada podría acarrear golpes de calor o deshidratación en la población, especialmente en la más vulnerable como niños y adultos mayores.
“Tratar de evitar en estas horas críticas cuando la temperatura alcanza su punto máximo y el calor puede darnos el golpe de calor o una deshidratación. Consumir muchos líquidos como agua y sueros, nada de azucares“, indicó.
Durante los últimos días la entidad ha registrado un promedio de 38 a 40 grados centígrados en la zona metropolitana, con sensación térmica de 42. Ayer, el municipio de Mina reportó la más alta de la entidad con 43, situación que se extenderá por más de una semana.
Por lo anterior, el funcionario estatal pidió a la población usar ropa ligera, bloqueador solar, gorra, lentes, ubicarse en lugares frescos y ventilados y consumir alimentos preparados por uno mismo.
Desde ayer, Protección Civil de Nuevo León arrancó el Operativo Hidratación con el que visitan distintos puntos de la ciudad para brindar agua limpia y fresca a quien lo solicite. Además, en caso de requerir, se realiza una valoración médico al ciudadano.
El operativo se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud, Agua y Drenaje de Monterrey, la Secretaría de Igualdad y DIF.
Al momento se han atendido mil 200 personas, de las cuales ocho han tenido que ser valoradas de manera preventiva.


