Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el mediodía de este lunes alrededor de una decena de planteles escolares, principalmente de preescolar y primaria, habían suspendido clases tras sufrir fallas en el suministro de energía eléctrica.
Lo anterior de acuerdo con los reportes de los propios padres de familia, quienes fueron llamados a media mañana por el personal de las escuelas para que recogieran a sus hijas o hijos.
Aunque no se tenía un reporte exacto de la cantidad de escuelas que suspendieron actividades, hasta las 12:00 de este lunes se tenía el reporte que la primaria Ford 74, Pedro J. Méndez y el Jardín de Niños Club Rotario dieron salida a sus alumnos.
La información preliminar explicaba que al fallar el suministro energía eléctrica no fue posible utilizar el sistema de aire acondicionado o de ventilación según fuera del caso.
Por lo anterior, los alumnos no pudieron permanecer dentro de las aulas ni a la intemperie, ante las altas temperatura que se registra en la Ciudad y que al mediodía de este lunes superaba los 40 grados centígrados. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)


