Cd. Victoria, Tam.-
Un cierre arbitrario de válvulas para continuar con obras por parte de una constructora dedicada a la edificación de viviendas, estaría ocasionando un corte en el suministro de agua a familias que habitan en el fraccionamiento “Todos por Tamaulipas”.
Los presuntos afectados, amenazaron con impedir la circulación de vehículos de todo tipo en el libramiento Naciones Unidas si no se regulariza el suministro irregular de agua potable, que en ocasiones les impide tener el líquido por espacio de una semana o más.
El hecho se denunció ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), quien revisó y concluyó que la problemática que enfrentan los habitantes de este fraccionamiento, es originada por la empresa constructora.
Los habitantes de este sector, dieron a conocer que por espacio de más de una semana no han tenido agua en la tubería, cuando en otros sectores se les suministra mediante tandeo.
Ante la inconformidad de los residentes del Fraccionamiento “Todos por Tamaulipas”, personal del Ayuntamiento y la Comapa de ciudad Victoria los atendieron e iniciaron una revisión de las condiciones que imperan en ese sector.
Tanto el municipio como la Comapa, coincidieron en que el problema lo origina la empresa constructora, contra la que se interpondrá una demanda, por la forma ilegal en que manipulan propiedad del organismo de agua y drenaje a través del cierre de válvulas.
Se trata de quienes habitan en viviendas de por lo menos tres calles de este fraccionamiento, en las que no tienen agua, afectando directamente a un promedio de 15 familias.
Los inconformes dieron a conocer que desde hace días tienen los tinacos vacíos al no llegar el agua, lo que ha obligado en ocasiones a la compra de agua de garrafón para solventar sus necesidades más elementales del hogar.
De no haber una solución en el corto plazo, los vecinos de este sector reiteraron la amenaza de bloquear el libramiento Naciones Unidas ante la necesidad de agua, sobre todo con esta ola de calor que supera los 40 grados centígrados. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)