Ciudad Victoria, Tam.-
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas trabaja permanentemente en intercambios para continuar con la reproducción y preservación de las especies y como parte de los trabajos realizados, concluyó el de Rafael, un macho de jirafa (Giraffa camelopardalis).
Es un ejemplar adulto que vivió en el Zoológico Tamatán desde diciembre del 2020 hasta este lunes, que llegó cuando tenía cinco años de edad a Ciudad Victoria, procedente del Centro de Conservación Xenpal en García, Nuevo León.
El principal objetivo de estos convenios e intercambios es fomentar la reproducción entre especies, así como trabajar en la preservación de las mismas, expresó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión.
Destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para ampliar la colección faunística en Tamaulipas y lo calificó como una prioridad el que los ejemplares cuenten con la mayor atención para su correcto desarrollo y que se integre a las historias de éxito de nuestros programas de reproducción.
“Nos encontramos trabajando en la preservación y crecimiento de las especies, para que la familia Tamatán siga creciendo”, expresó.