Investigan en NL 9 muertes cuya causa sería la ola de calor extremo

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

La Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín confirmó que investigan la muerte de 9 personas, algunas en la vía pública, cuya causa podría ser el calor extremo que azota a la zona metropolitana de Monterrey y la región.

En rueda de prensa, la funcionaria dijo que de momento no se puede oficializar que los decesos sean por el calor, pero refirió que la menos en 9 casos se realizan las indagaciones de rigor.

La ola de calor afecta a Nuevo León con temperaturas que desde hace poco más de una semana oscila entre los 40 y 45 grados centígrados como máxima.

La funcionaria dijo que una vez que se realicen las autopsias podrá establecerse si todas o algunas están relacionadas con la ola de calor extremo.

“Son defunciones que todavía están en proceso de investigación, al ser muertes que
eventualmente se presentan de forma súbita, pueden ser producidas tanto por un infarto, por una diabetes, un desequilibrio metabólico, como por un golpe de calor.

“Entonces la mayor parte de estas defunciones se han presentado en la vía pública y pues se someten a proceso rutinario de hacer una autopsia, y derivado de lo que nos reporte la autopsia ya les estaremos compartiendo los datos”, indicó Marroquín.

Alma Rosa Marroquín refirió que las muertes súbitas pueden presentarse en casos de personas con diabetes, hipertensión o un desequilibrio metabólico.

185 AFECTADOS

La secretaria de Salud dijo que en la presente ola de calor en la entidad se han registrado 185 casos de afectaciones diarréicas, principalmente en adultos y adultos mayores, 111 golpes de calor, 71 deshidrataciones, dos casos de quemaduras solares y un caso de insolación.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -