Madrid, Esp.-
El Atlético de Madrid regresará a su anterior escudo después de que en 2017 se rediseñara, sin embargo ese cambió causó polémica entre los aficionados colchoneros.
La decisión se tomó después de que el club realizara una votación para los 138 mil 881 socios del club, quiénes decidirían por la imagen del equipo, al final, 77 mil 690 socios, que representan el 56%, votaron por el escudo anterior.
Un notario madrileño dio constancia del proceso y de los resultados de estas votaciones para que no quedara lugar a duda en el resto de aficionados.
Sin embargo, este cambio de escudo entrará en vigencia hasta el 1 de julio de 2024, esto debido al proceso que conlleva en cuánto a registro de marca, playeras, entre otros asuntos legales.
No han sido muchos cambios los que ha sufrido esta insignia de los colchoneros, pues desde 1947 prevaleció el mismo escudo, salvo ligeras modificaciones, sin embargo, en 2017 lo rediseñaron al redondearlo, cambiar el mítico oso de lado y cambiar el color, hecho que no gustó en parte de la afición.



