Reynosa, Tam.-
Derivado de una denuncia por la posesión de armas, la madrugada de este sábado elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos al municipio de Reynosa realizaron un sorpresivo cateo en el edificio del Sindicato Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR).
Poco antes de la 1:00 horas de este fin de semana un convoy de federales arribó a las instalaciones de dicha organización que representa a empleados de la industria maquiladora.
Una vez en el inmueble ubicado en la calle Saltillo de la colonia Rodríguez, aquellos uniformados descendieron de sus patrullas y comenzaron las diligencias para corroborar lo que antes se había denunciado.
De acuerdo con la técnica de investigación 82/2023, los datos de prueba expuestos por la fiscalía resultaron suficientes para establecer la posibilidad significativa de encontrar evidencia relacionada con delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dentro de la mencionada oficina.
SIN ACCESO A SUS OFICINAS
Desde temprana hora un grupo adherido a esa organización se encontraba en el exterior sin poder entrar para realizar sus actividades a favor de los trabajadores de la maquila; sin embargo, Díaz Martínez no estaba para dar una declaración al respecto.
El oficio por parte del Poder Judicial de la Federación fue colocado en la entrada principal del recinto, además de otro llamado en el que puede leerse: “INMUEBLE ASEGURADO, FED/TAMP/REY/0001146/2023”.
Según el artículo 187, al que quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad se aplicarán de treinta a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad.
Hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado de manera oficial el resultado del operativo que se realizó la madrugada de este sábado en la casa de los obreros en esta localidad.