Ciudad de México.-
Con aplastante victoria, Max Verstappen se llevó el Gran Premio en el circuito de Austria. Sergio “Checo” Pérez remontó 12 posiciones y logró terminar en la tercera posición.
Comenzó la carrera en el circuito de Austria y Sergio Pérez salió en la posición 15, pero en la primer curva del circuito logró avanzar hasta la posición 13.
Avanzó la carrera y las posiciones en pista no se movieron, fue hasta los cambios de neumáticos donde los de atrás empezaron a ganar lugares dentro de la zona de puntos.
Pérez avanzó hasta el lugar 11. En la vuelta 20 Sergio Pérez logró ponerse en la cuarta posición debido a que sus rivales entraron a cambiar neumáticos y Checo se mantuvo en pista. Misma ventaja que logró durante toda la carrera y gracias a su administración de sus llantas logró ponerse en pelea por el podio a falta de 20 vueltas.
Los límites de pista nuevamente fueron un problema para Sergio, ya que los comisarios sancionaron a más de un piloto durante la carrera y él estuvo a un llamado de advertencia de ser sancionado con 5 segundos.
El ritmo del piloto mexicano en pista fue el esperado y a falta de 8 vueltas del final comenzó su pelea con Carlos Sainz para subir al podio.
Sergio lo intentó por 3 vueltas pero la defensa del piloto de Ferrari fue destacable, sin embargo cuando el Red Bull logró entrar en zona de DRS la pelea desapareció y Checo subió al tercer lugar.
Al final de la carrera ambos Red Bulls subieron al podio, con la primera posición de Max Verstappen y el tercer lugar de Sergio Pérez.
Con los 38 puntos sumados en la carrera de hoy por parte de los Ferrari, el segundo lugar en el mundial de constructores se volvió a apretar, dejando a Mercedes con 178 puntos y a Ferrari con 172.