Asegura Carlos de la Fuente que gobernador entregó el Estado a delincuencia

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Porque no tiene interés en resolver la problemática de la inseguridad, el gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, ha entregado el Estado a la delincuencia organizada, aseguró el diputado panista Carlos de la Fuente Flores.

“Prácticamente en toda la zona rural (hay delincuencia organizada) están entrando fuertemente a la zona conurbada de la zona metropolitana de Monterrey.

“Por su falta de interés prácticamente está entregando el Gobernador a la delincuencia organizada el Estado de Nuevo León. Su agenda se la pasa viajando”, manifestó el coordinador de diputados locales de Acción Nacional.

De la Fuente dijo que era lamentable que el ejecutivo no tenga comunicación ni coordinación con los alcaldes cuando la seguridad se atiende desde el ciudadano hacia los grupos especiales y es por eso que debe de haber mucha comunicación y coordinación con las policías municipales.

Enfatizó que toda la zona norte de la Entidad está entregada a la delincuencia organizada, algo que, según el legislador, que no se veía en la historia de Nuevo León.

“Convoy de 20 y 30 camionetas de personas de la delincuencia organizada, el ataque que tuvo la Comisaría de la Seguridad Pública del Municipio de Anáhuac, donde hubo fallecidos, estos ataques frontales contra las corporaciones como lo vimos en Apodaca como lo vimos en linares no se había visto recientemente ya llevamos más de once elementos de seguridad caídos en nuestro Estado y no vemos a un gobernador echado para delante, ni siquiera sale el gobernador a dar la cara”, añadió.

Carlos de la Fuente afirmó que el mandatario estatal difícilmente encabezará un frente para combatir la inseguridad en Nuevo León porque no hace equipo con los Alcaldes.

“Lamentablemente, la semana pasada tuvimos el deceso del director de Seguridad Pública del Municipio de Linares dónde también hieren a la esposa y a uno de sus hijos y a partir de ahí el gobernador presume estar en la junta de seguridad para atender y mejorar la seguridad de Nuevo León.

“Tuvo que pasar este hecho lamentable para que tuviera que ir a una junta de seguridad, simular que está haciendo su trabajo, pero en realidad no hay un interés, hoy vemos que no hay un interés, no hay una coordinación, lo hemos mencionado en diferentes ocasiones”, señaló De la Fuente Flores.

Agregó que difícilmente en el Estado tendrán la capacidad y pantalones para formar un frente organizado, pues carecen de la coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

Por su parte el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Eduardo Gaona, dijo que no se vale que ningún diputado aproveche sacar ventaja de la delincuencia para llevar agua a su molino y que siempre la coordinación era la mejor estrategia para combatir la seguridad, cuestión que sí lleva a cabo el gobernador con los Municipios y la Federación.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -