Ciudad de México.-
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en conjunto con la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), anunciaron el primer torneo de carácter internacional, de clubes campeones.
Esto reunirá a cuatro campeones en sus países: de la LMB, los Leones de Yucatán; de la liga American Association de Estados Unidos, los Fargo-Moorhead RedHawks; el de la liga cubana, los Alazanes de Granma y los de la liga colombiana, los Caimanes de Barranquilla.
Esta primera edición tendrá como sede la casa de los Leones de Yucatán, el Parque Kukulcán Alamo y será organizado meramente por la LMB, en sociedad con el gobierno yucateco, que fungirá como el anfitrión de este primerizo torneo.
Se jugará del 28 de septiembre al 1 de octubre, con un total de ocho partidos en cuatro días, donde el formato de competencia enfrentará a los cuatro equipos entre sí y los dos mejores, jugarán la final; los otros dos equipos jugarán el tercer lugar.
En la conferencia de prensa donde anunciaron esto, estuvieron presentes Willi Kaltschmitt, vicepresidente de la WBSC; Érick Arellano, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán; Horacio Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, entre otras autoridades del deporte y gubernamentales.


