Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Infraestructura Sostenible, mediante su titular Guillermo Hernández entregó la primera fase del puente en la avenida Churubusco y su cruce con la vía ferrocarrilera Tampico en sentido de norte a sur.
Esta obra tuvo un costo de 155 millones de pesos, 10 millones menos de lo que se tenía presupuestado inicialmente, según cifras brindadas por Hernández, y representa la primera de tres fases que se componen de otro paso a desnivel en la circulación de sur a norte y un parque lineal por debajo de ellos.
El puente consta de tres carriles continuos, que durante la construcción de la segunda fase, dos de ellos serán utilizados en circulación norte-sur, mientras que el restante, será utilizado en contra flujo para desahogar el tráfico de la zona.
Las autoridades estiman que la entrega de la segunda fase, se dé para finales del presente año, o en su defecto, a inicios de 2024 y se estima que la inversión sea de los mismos 165 millones de pesos que en la primera.
Según el secretario, esta obra tuvo unos retrasos en su inicio, debido a líneas subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad y Agua y Drenaje que abastecían la zona incluyendo la preparatoria Álvaro Obregón de la UANL, así como convenios con la empresa ferrocarrilera Kansas City Southern de México que ya fueron liberados, lo que esperan que aligere el tiempo de construcción de la obra.





