Guadalajara, Jal.-
Por la vía de los penales, el Guadalajara se llevó el trofeo Árbol de Gernika, en el partido amistoso en contra del Athletic de Bilbao en el estadio Akron.
Se jugó la vuelta del partido amistoso entre Chivas en contra del Athletic Club de Bilbao, con el cuadro del Guadalajara más participativo durante la primera mitad del encuentro.
En los primeros minutos las Chivas aprovecharon la velocidad por banda de Alejandro Mayorga y Alexis Vega que en los primeros 15 minutos dio frutos, ya que un centro por banda izquierda de Mayorga logró pasar toda el área y dejó solo frente al arco a Pavel Pérez quien no se perdió la oportunidad y anotó el primer gol del encuentro.
Durante el primer tiempo el cuadro Vasco no tuvo muchas oportunidades de gol, únicamente algunos intentos en tiros fuera del área y también en centros al área pero sin efectividad alguna.
Antes del medio tiempo Chivas tuvo más oportunidades de gol con Erick Gutiérrez y con Alexis Vega, pero ambos disparos pasaron por un costado de la portería de Unai Simón.
Para la segunda mitad ambas escuadras cambiaron a sus jugadores para darle oportunidad a los jóvenes, aún así las Chivas fueron las que más propusieron al frente, con tiros de Ronaldo Cisneros y del joven mexicano Yael Padilla.
Llegó el minuto 72 y con ello una nueva oportunidad al gol del Guadalajara, en gran jugada colectiva por el medio campo, Yael Padilla quedó sólo enfrente del Arquero español y aprovechó para definir al poste lejano, dejando sin oportunidad de que fuera parado el tiro.
El marcador no se movió y debido al empate global el encuentro se fue a los penales definiendo al ganador del trofeo Árbol de Gernika.
En la tanda de penales el Athletic Club falló en dos ocasiones y el Guadalajara metió los tres qué tiró.




