Apodaca, N.L.-
Los sujetos armados que la tarde del pasado 27 de junio asesinaron a balazos una mujer policía y dejaron gravemente herido a su compañero en el bulevar Aeropuerto, en Apodaca, son integrantes de una célula del crimen organizado asentada en Miguel Alemán, reveló el alcalde de este municipio.
El edil César Garza, refirió que de acuerdo a la comunicación que ha tenido con la Fiscalía General de Justicia estatal, se estableció que los asesinos huían de elementos de seguridad desde Pesquería, y que los preventivos apodaquenses se sumaron a la persecución contra los sujetos armados, a los que también les dispararon.
“Hay una línea de investigación que tiene la Fiscalía, está claramente identificado que los criminales forman parte de una célula del estado de Tamaulipas, había una persecución sobre ellos en el momento.
“Ya se confirmó posteriormente que sí hubo una persecución, que la Policía Municipal también abrió fuego contra ellos, el vehículo de los criminales resultó con impactos de bala y hay una línea muy clara de investigación por parte de la Fiscalía”, refirió Garza Villarreal.
Entrevistado poco antes de participar en el Foro Juventudes al Frente de México, al que asistió como invitado, en el que participaron jóvenes priistas, panistas y perredistas, refirió que en su huída, los delincuentes tamaulipecos lamentablemente tuvieron un encuentro con los policías municipales.
La policía Ericka Lázaro Hernández, de 32 años, fue asesinada la tarde del 27 de junio en el bulevar Aeropuerto, en la zona hotelera, mientras que su compañero resultó con heridas de gravedad.
Garza Villarreal dijo que corresponde a la Fiscalía profundizar en las indagaciones y compartir la información del caso en base a los protocolos de este tipo de investigaciones.