Fernando Alonso, el piloto español quien esta temporada decidió ir por un cambio que al principio fue muy criticado por los analistas de la fórmula 1.
Este piloto la campaña anterior defendió la escudería francesa Alpine F1 Team, junto a Esteban Ocon y Otmar Szafnauer Team Principal del equipo. Y aunque parecía ser una decisión correcta por el futuro próximo, la verdad resultó otra. Y es que los problemas de fiabilidad del Alpine lo rezagaron mucho de los puestos altos de la parrilla.
Y la pregunta que muchos se hacían era: ¿Realmente es un buen reto para él? La respuesta es no, ya que el equipo claramente tenía una posición favoritista al piloto galo, y los descuidos del auto de Alonso cobraron factura dejándolo en 5 ocasiones fuera de las carreras por problemas mecánicos, problemas en los pits, y lo peor aún con el Alpine NUNCA estuvo ni siquiera en el top 4, su puesto más alto fue la quinta posición.
Su futuro era incierto e incómodo, en muchas ocasiones incluso llegamos a presenciar peleas entre los dos pilotos de Alpine y cerca de un choque y el equipo no hacía nada. En ese momento apareció el multimillonario y dueño del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, quien le ofreció un proyecto más sólido, y vaya que lo consiguió.
A principios de esta campaña la mayoría nos hacíamos la pregunta de si fue la mejor decisión para el español ya que en la campaña anterior Aston Martin quedó en el séptimo lugar del campeonato de constructores, pero Don Stroll tenía un as bajo la manga y se preparó junto a su escudería para hacer un cambio revolucionario del monoplaza.
La campaña 2023 empezó en Barein, llegó la fecha del 5 de marzo y pasó algo inimaginable, Alonso después de un año logró llegar al pódium junto a Max y Checo la especulación de que era el inicio de temporada era la excusa para no dar por sentado algo, pasaron 12 carreras y los números del dos veces campeón del mundo eran más que reales 6 pódiums, un cuarto, quinto lugar y 2 séptimos lugares le han dado un total de 137 puntos.
Hoy lo que es una realidad es que el cambio de Alpine a Aston Martin nos da la certeza de que su cambio de equipo fue lo mejor que le pudo haber pasado. Despúes de 12 carreras Alonso está cuerpo a cuerpo con Sergio “Checo” Pérez por el segundo lugar de pilotos y algún descuido del mexicano puede cobrarle factura y lo mejor de todo es que Aston Martin también puede soñar con un subcampeonato de escuderías algo que sería histórico para el equipo del millonario canadiense ya que 22 puntos los separan de los Mercedes.
Lo mejor de la temporada está por venir y lo mejor aún es que Fernando Alonso pasó de los puntos a soñar con el subcampeonato…