A partir de la salida al aire a nivel mundial del nuevo canal de streaming “Mundo Toro TV”, millones de aficionados en el mundo, hemos tenido la oportunidad de tener una oferta televisiva de primera línea, que incluye contenidos taurinos de calidad, con la posibilidad de ver corridas y festejos mediante transmisiones en vivo y en directo desde los principales cosos taurinos españoles.
En la programación de “Mundo Toro TV” somos testigos en tiempo real de las faenas, triunfos y fracasos de los toreros participantes en las corridas transmitidas, pudiendo disfrutar contenidos de calidad, interesantes reportajes y entrevistas realizados por periodistas especializados.
Actualmente en que las prohibiciones y cierres de plazas de toros han disminuido la cantidad de festejos que se dan y que por ende, los empresarios, ganaderos y toreros sufren “las de Caín” enfrentando la grave crisis taurina que se está presentando además de la zozobra por no saber qué futuro les espera, debido al clima político en su contra, es muy significativo que un singular empresario alemán le haya apostado a invertir en la mermada fiesta brava.
Este singular empresario de nombre Moritz Roever, oriundo de Munich Alemania ha sido que de golpe y porrazo se ha constituido en el inversionista que más le ha apostado a la difusión taurina en todo el orbe taurino.
Con una visión empresarial que ha sorprendido a propios y extraños y por su amor al toro y a la fiesta brava, el alemán Roever ha invertido una gran cantidad de dinero en el proyecto de comunicación de mayor relevancia que transmite a nivel mundial las corridas y festejos taurinos que se originan en plazas españolas vía la televisión digital.
El empresario Moritz, que conoció junto a su padre el mundillo taurino asistiendo desde muy joven a las corridas de toros efectuadas en Barcelona y de adolescente en distintos cosos mexicanos, reafirmó su gusto por los toros estando presente en una corrida celebrada en la tradicional feria de abril en la Real Maestranza de Sevilla.
Despues de algunos años como aficionado y su pasión por los toros hizo que el alemán Moritz al fundar si empresa “One Toro” se haya convertido en la actualidad como el principal empresario taurino de medios digitales en el mundo.
Moritz Roever quien es padre de tres hijos y está casado con una bella mujer nicaragüense es además de empresario, Presidente de la Asociación Taurina en su natal Munich Alemania, donde anualmente entrega a destacados toreros el premio “León de Baviera”.
Roever es además, coleccionista de obras de arte del toreo, teniendo en su poder entre otras joyas antiguas, “grabados” de Goya así como fotografías de toros y toreros.
A partir de este año la empresa “One Toro” con sede en las ciudades de Miami y Delawere Estados Unidos, transmite las corridas de las principales ferias españolas a todo el mundo vía streaming, ofreciendo al público las actuaciones de las figuras del toreo desde las plazas como Madrid, Pamplona y Sevilla entre otras.
Quién lo diría… gracias a la afición taurina de un empresario alemán, hoy en día podemos seguir de cerca a nuestra muy querida y muy lastimada fiesta de los toros.