Es tanta la necesidad de Rayados de Monterrey de tener a su propio Gignac que han abierto la cartera con 20 millones de euros para convencer a Sergio Canales, un español con buenas características futbolísticas, con olfato de gol y un excelente tiro de media distancia.
Después de tener al mejor jugador de la liga mexicana Humberto “El Chupete” Suazo no han dado pie con bola, llegó Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Vincent Janssen y no lograron trascender para conquistar campeonatos, ahora le están apostando todas las canicas a “La Bomba” Canales.
Mis queridos archirivales de Monterrey, están equivocados, es cierto que los goles de André-Pierre Gignac han sido relevantes y oportunos pero existe otro factor aún más poderoso que ha conseguido campeonatos a nuestro club Tigres de la UANL, que tiene nombre y apellido y es:
Nahuel “El Patón” Guzmán, se los voy a desglosar:
Tigres contra Pumas en el Apertura 2015: No solamente paró un penal a Javier Cortés en la justa definitoria, hizo un verdadero atajadón a un disparo de media distancia de Ismael Sosa.
Tigres contra América en el Apertura 2016: Solo decir que le paró los tres penales al América en la tanda definitoria, fue excelso.
Tigres contra Monterrey en el Apertura 2017: Con su pura presencia asustó a Avilés Hurtado quien mandó el penal a Tamaulipas, penal que obligaría al alargue del partido.
Tigres contra León en el Clausura 2019: Le paró todo al León, fue una muralla, sólido bajo los tres palos blancos.
Tigres contra Chivas en el Clausura 2023: Un auténtico líder en la cancha instando a no bajar los brazos y matarse en la cancha.
Entonces a mis amigos Rayados les comento, lo que a ustedes les hace falta es un portero de categoría mundial, les falta un verdadero líder, un referente que deje su piel y sangre en el suéter, necesitan traer a alguien igual o mejor que Nahuel y para eso… Le ronca la peineta.
Rogelio Funes Mori es un gran delantero, se van a arrepentir de no valorarlo, espero que “La Bomba” Canales les dé dividendos y justifique la millonada de euros que costó.
Ustedes quieren a un Gignac….
Lo que necesitan es un Nahuel….
Pero no me hagan caso, así continúen, nosotros como campeones reinantes seguimos felices y gozando como se esfuerzan en querer vencernos y no pueden, la ventaja de Tigres ante Rayados es abismal.
No me gusta hacer leña del árbol caído, deseo que sean nuevamente líderes de la tabla general absolutos, porque a decir verdad, eso motiva más a un club como Tigres a ser mejor, en ser un auténtico campeón del fútbol mexicano.
VIVA LA COMPETENCIA SANA
La Leagues Cop en Estados Unidos es una gran vitrina, esperemos que nuestros clubes mexicanos den el golpe de autoridad y alguno se proclame campeón, demostrar que el balompié nacional tiene el mejor futbol de la Cocacaf.
Y si es el club Tigres de la UANL… qué mejor.
Reciban un cordial saludo desde las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano.


