Soriana y su agusticidad

Últimas Noticias

Qué agusticidad, ‘ta fresco, cuando entras a Soriana Periférico, aquí en la border, si vieras brody cómo se llena los domingos, como si estuvieras en la Alameda.

Como diría Don Silverio en las redes, con sus ojos viscos, te olvidas del fuego del clima que te quema la chompa. Así miles de gentes le van la vuelta con todos los güercos, pos de paso les compras una nieve de chicozapote, un chopo de vainilla o de perdida una Coca bien helada, con una gordita de huevo verde de Doña Tota en el área de comidas.

Ya si andaban con el pendiente, Soriana Periférico anuncia “Wi-Fi” gratuito desde que entras en la revisadera de la entrada. Ahí mesmo donde no te dejaban entrar si no traías cubrebocas en la pandemia.

¿Recuerdas que hasta no te querían cobrar en algunos súpers si no llevabas tapada la boca? A mí me pasó en Smart y los estuve midiendo en Soriana, pero nunca me lo prohibieron, porque a final de cuentas son clientes menos para ellos.

Así les pasó un tiempo en HEB que decían que los “abuelitos” y los güerquillos no podían ir de “shopping” quesque eran un segmento de riesgo por la contagiadera esa del Covid-19, que ya quedó en el recuerdo, creo.

Porque eso sí, cuando juí ese tiempo a Walmart de McAllen nunca de los nuncas me prohibieron la entrada por tener pelo cano, bueno medio cano, tampoco me pidieron los certificados de vacuna y un cubrebocas.

Si vieran ahora a la Rosa María bien requete contenta con sus redes en La Plaza Mall con Wi-Fi gratis, y “naiden” le cuestionó que porqué se conectaba.

No hace mucho tiempo en el arranque de la pandemia, Soriana “hizo su agosto” permitiendo a los “güelitos” entrar a toda hora no sólo de 8:00 a 9:00 de la mañana como los de HEB, que se tardaron en comprender que estaban perdiendo harta lana, como también les sucedió a los chinos de la border, como los comerciantes de aquí de Hidalgo, porque perdieron millones de dólares (de los que eran caros) mientras estuvo cerrado el puente internacional Reynosa-Hidalgo cerca de dos años.

Ahora Soriana anuncia Wi-Fi “de a grapa” y se me ocurre hacer un video corto para Face mencionando que no sirve porque no puedes hacer llamadas de video de WhastaApp.

Las respuestas de los “haters” no se hicieron esperar: “pelón y con piojos”, “cómprate una tarjeta de 50 pesos”, “dónde dice que puedes hacer llamadas gratis”, pos déjenme decirles que en el otro lado, toooodos los Walmarts tienen Wi-Fi gratuito y puedes hacer llamadas por WhatsApp a tu casa o amigos, sin que nadie ponga el grito en el cielo.

Los Starbucks como en la Central de Buses de McAllen también tienen internet gratuito y “naiden” dice que se me están aprovechando de eso.

Si vieran qué preocupados están miles de haitianos en la Plaza Principal de Reynosa, donde se aglomeran para usar sus celulares y comunicarse con sus familiares los domingos.

Se nos olvida que el servicio al cliente es un plus que deben ofrecer los comercios, escuelas, oficinas, eso incluye Wi-Fi gratuito y cosas simples como poner botes para la basura, que los Oxxos de Reynosa ya no quieren proporcionar a sus clientes, quesque todo mundo hecha plásticos que no son comprados en la tienda.

No se enojen cuando uno trata de explicar que el servicio al cliente debe ser siempre una práctica normal, cotidiana, que no queremos “colgarnos” de algo esencial que es el comunicarnos. Sean felices.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -