Ciudad Victoria, Tam.-
A partir de esta administración estatal, la totalidad de las y los alumnos que graduen de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), contarán con un trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública, incorporándose en alguna de las áreas dependiendo de sus capacidades y habilidades.
En un encuentro con los medios de comunicación, el rector de la organizacion, Willy Zúñiga Castillo, informó que uno de los beneficios que ofrece el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya a los futuros profesionistas egresados, es contar con un espacio laboral asegurado al concluir con sus estudios.
“A nuestra llegada fue uno de los factores que observamos, que el egresado no tenía una oportunidad laboral muy especializada y focalizada en su carrera, en áreas como criminología, seguridad pública y ciencias policiales y estaban deseosos de incorporarse a algún espacio”, afirmó.
“Encontramos jóvenes que se dedicaban a otras actividades pero que siempre estaban con la esperanza de ejercer su carrera”, dijo el rector.
Zúñiga Castillo indicó que se realizó una búsqueda mediante el registro de los egresados y algunos ya están insertos en el curso de formación inicial para incorporarse a las labores de seguridad y preservación de la paz e incluso otros más, ya trabajando en la Universidad.
Mencionó que el objetivo es aprovechar todo el potencial de los jóvenes, adquirido en la capacitación y los conocimientos recibidos en la Universidad para ponerlos al servicio de la sociedad tamaulipeca.
“Como la Universidad empieza a crecer, también crece en necesidades de docencia, en instrucción, en servicios generales, en esquemas administrativos, por lo que recurrimos a compañeros egresados de distintas carreras, a quienes les ofrecimos también la oportunidad de incorporarse”, concluyó.


