Monterrey, N.L.-
Como era de esperarse en plena canícula la temperatura superará de nuevo los 40 grados centígrados durante este domingo, mientras que a lo largo de la semana que viene será de entre 40 y 41 grados centígrados.
De acuerdo con el portal especializado en clima Meteored, para hoy domingo la temperatura mínima fue de 25 grados centígrados por la madrugada, pero por la tarde llegará hasta los 40 grados entre las 15:00 y las 17:00 horas, con una sensación térmica mayor.
Durante este domingo, el lunes y el martes se esperan días totalmente despejados y a partir del miércoles, jueves, viernes y sábado entrantes podría haber algo de nubosidad.
Sin embargo, de acuerdo con Meteored la temperatura será caliente. Para el lunes los pronósticos son de una mínima de 23 grados y una máxima de 40 al igual que el martes; el miércoles subirá a 41, con una mínima de 23 al amanecer, al igual que el jueves y el viernes.
El sábado 12 de agosto no habrá variación, pues se pronostica una mínima de 25 grados y una máxima de 40 grados centígrados.
Ante este panorama la Secretaría de Salud en el Estado exhortó a la población a prestar atención a adultos mayores, niñas, niños y bebés, y personas con enfermedades crónicas, ya que es común que se presenten enfermedades como deshidratación, gastrointestinales o golpe de calor.
También llama a las personas a evitar exponerse a los rayos solares durante estas jornadas de calor extremo.