Tamaulipas y CFE trabajan para reclasificar tarifas

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobernador, Américo Villarreal Anaya, acordaron iniciar las negociaciones para que los usuarios tengan una tarifa eléctrica de verano más accesible.

Durante una reunión de trabajo, Villarreal Anaya, expuso las razones y los argumentos por los que la entidad, por sus altas temperaturas, debe tener una tarifa preferencial.

“Tamaulipas es el primer productor de energía eléctrica en el país y abastece de este servicio a otras entidades, por tanto debe tener un beneficio que llegue a todas las y los tamaulipecos”, mencionó el mandatario tamaulipeco.

Bartlett y su equipo de trabajo estuvieron de acuerdo y convinieron empezar las negociaciones para que se llegue a una reclasificación de tarifas en el Estado, empezando por los municipios más vulnerables.

La negociación sería establecer en el mandato la tarifa F, durante la temporada de verano.

El gobernador, Américo Villarreal Anaya, agradeció a la Federación por una inversión de más de 9 mil millones de pesos dispuesta para ampliar la red de distribución de energía para Tamaulipas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -