Georgia.-
Conocida como la cueva las más grande del mundo y la absolutamente menos recomendada de explorar, Krubera es el punto que llama la atención para muchos excursionistas experimentados que buscan encontrar y descubrir hasta las ocultas esquinas que esta gigantesca caverna guarda. Existe diversos mapas que la representan, pero hasta la fecha ninguno de ellos está completado; casi siempre que se entra, suele aparecer una nueva zona no explorada de la misma cueva.
Esta enorme gruta está ubicada en el país de Georgia, pero también se extiende por otras naciones como Turquía, Rusia, Armenia.
Este colosal subterráneo guarda muchos misterios.
Dentro de la profundidad de 1.5 kilómetros se han encontrado un total de 30 restos humanos. Se creía que eran huesos de neandertales, pero años después y de investigación se dio a conocer que en realidad son seres provenientes del siglo XIX.
Lo poco común que se encontró entre los cadaveres fue que éstos llevaban consigo joyas, anillos, vestimentas femeninas y masculinas que permitieron ubicarlos en la línea del tiempo, pero no eran atuendos casuales o de exploración para espeleólogos, sino ropaje de personas muy pudientes por las telas y las sedas muy finas.
Llevaban cosas tan costosas. Nadie comprendió por que estos individuos portaban objetos y ropa tan especial en un lugar tan peligroso y poco conocido para la época de hace casi 200 años.
Los puntos no concuerdan haciendo que el misterio aumente sobremanera. Krubera se encuentra en un país económica y políticamente pobre y aislado. El sitio también se ubica en una zona muy apartada a cientos de millas del país donde no hay algún tipo de civilización para que la gente pudiera ir; la cuestión es, ¿qué hacían 30 hombres y mujeres a 1.5 kilómetros de profundidad dentro de una cueva, siendo personas muy opulentas las cuales claramente no provenian de la tierra de Georgia?
Todos estos eran visiblemente extranjeros, teorías apuntan a que son de alguna parte de Europa muy potentada, además de que estas personas aunque es confirmado que pertenecían al siglo 19, este sitio fue hallado en el 20 y no existe ni un registro que apunte de la existencia de la gruta. Nunca se supo y lo más probable es que los científicos tarden en determinar lo que realmente ocurrió dentro.
Aún queda mucho por investigar.