Ciudad de México.-
Miss Guatemala se convertirá en la primera mujer en romper estigmas y estereotipos al ser partícipe del certamen Miss Universo, uno de los concursos de belleza femenina internacional más importantes del mundo.
Esto ha causado controversia al representar a su país cumpliendo con los regímenes de belleza sin dejar de lado su rol de madre al tener dos hijos, a quienes en redes sociales ha compartido que los apodó como “dos pies de queso” y que a su vez mantiene su perfil de esposa.
Se sabe que los concursos de belleza en la sociedad tienen un gran impacto, siendo que la trayectoria de Miss Universo siempre se ha caracterizado por tener reglamentos y certámenes estrictos con sus participantes, esta noticia ha provocado diferentes opiniones.
Hay que tomar en cuenta que este suceso fue posible gracias a que en el año 2022, debido al cambio de dueño a la empresaria Anne Jakapong, la misma implementó un nuevo manejo de reglas con fin de promover la inclusión en sus futuras concursantes.
Una de estas fue que las mujeres con hijos y/o casadas ya podrían participar, ya que años atrás esto era una restricción que impedía que perdieran la oportunidad de competir en la representación de su país.
Michelle Cohn cuenta en una entrevista que tuvo recientemente cómo ha sido todo el proceso en compañía de su familia.
Habla de lo importante que es para ella contar con el apoyo de su esposo, como también lo genuino de representar a Guatemala siendo una mujer empresaria y con una familia de por medio.
Su propósito es proyectar el poder de liderazgo femenino que existe hoy día incluso en un mundo donde aún existen los pensamientos estereotipados o prejuicios.
Y es que la perspectiva siendo la primera mujer en obtener este logro, da por confirmado que es una noticia que estará en el ojo público, sin determinar que exista alguna presión consigo misma, ya que su finalidad es demostrar lo capaces que son las mujeres, para así, lograr inspirar a más de una.
Michelle Cohn comenta que quiere ver a más mamás siendo participes de Miss Universo, en su experiencia el contar con sus hijos es esencial, sobre cómo ha sido su proceso en compañía de ellos y de su esposo, quien siempre la apoya.
“Una familia se tiene que unir por los sueños de al menos algún miembro de la familia”, dijo.