San Nicolás de los Garza, N.L.-
Después de un partido cardíaco, Fuerza Regia Femenil perdió el quinto juego de la serie de la Gran Final Liga Sisnova LNBP Femenil ante las Adelitas de Chihuahua por un marcador de 74-79, lo que dejó a las chihuahuenses como campeonas de la liga.
El primer cuarto estuvo marcado por la intensidad desde al arranque de juego, con las locales apretando y llegando a tener ventaja de 6 puntos hasta recibir puntos en contra. El tiempo quedó a favor de las regias 24-17.
El juego pasó a ser uno más reñido en la segunda parte, con las buenas decisiones de Kenisha Bell y Kaila Charles, quienes comandaron la ofensiva y acercaron al equipo a la victoria al dejar el marcador 42-35.
La tensión se puso a sus máximos niveles en el tercer periodo cuando el marcador fue remontado, por momentos, por las Adelitas, quienes al final dejaron la pizarra en empate a 57 puntos.
El juego se decidió en el último cuarto en una ‘Fortaleza’ que no cabía una sola alma más, pero que ni con todo el apoyo la Fuerza pudo remontar el marcador adverso y terminó perdiendo por un total de 74-79.
Este es el primer título de Liga de las Adelitas de Chihuahua, quienes habían perdido el año pasado ante los Astros de Jalisco.