Fotos: FIFA
Ciudad de México.-
España derrotó a Suecia dos a uno y se convirtió en la primera finalista de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, con goles de Salma Paralluelo y Olga, mientras Rebecka Blomqvist descontó para las suecas.
España comenzó con el control del partido, presionó la salida sueca y mantuvo la posición a favor del cuadro español la mayor parte del partido, Suecia intentó tirar diversos contraataques sin embargo la línea defensiva española estuvo correcta.
Pese a que hubo pocas llegadas, las actuaciones de las porteras Catalina Coll (España) y Zecira Musovic (Suecia) fueron vitales para evitar que alguna selección se adelantará en el marcador.
El ingreso de Salma Paralluelo fue vital para que España tomara el control total del partido, y fue hasta el minuto 80, quien tras un rebote en el área, remató de volea y colocó el balón en la esquina inferior izquierda para así adelantarse en el marcador.
Con la victoria casi en el bolsillo, y luego de un tiro de esquina, Suecia replicó la jugada con la que anteriormente les habían marcado y de volea Rebecka Blomqvist empató el partido.
Cuando el juego pintaba para tiempos extras, la capitana española Olga, lateral izquierda que milita en el Real Madrid, tomó el balón en el borde del área y metió un zurdazo que acabó en la esquina superior izquierda, venciendo a Musovic y otorgando la victoria y el pase a la final para España.
La Furia Roja jugará la gran final de la Copa del Mundo este 20 de agosto, y su rival saldrá entre Australia e Inglaterra que disputarán la llave faltante el 16 de agosto a las 4:00 am hora del centro de México.