Reynosa, Tam.-
La onda tropical número 22 de la temporada se integró a la zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica, generando una posible depresión tropical al sur de las costas de Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano que producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Chiapas y Oaxaca.
Otro canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro de la República Mexicana, así como precipitaciones puntuales muy fuertes en zonas de Colima y Michoacán.
El monzón mexicano, persistirá sobre el noroeste de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados sobre los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional. En Tamaulipas se determinó que las temperaturas serán entre los 40 a 45 grados.
La temporada de canícula terminará el próximo viernes 11 de agosto, pero el calor permanecerá intenso en lo que resta del mes.
Se espera que en septiembre disminuya de forma paulatina la intensidad de un ambiente extremadamente caluroso para la región.