Monterrey, NL.-
En dos operativos distintos que se llevaron a cabo en los municipios de El Carmen y Monterrey, la tarde del pasado martes, policías de Fuerza Civil detuvieron a siete personas con 110 dosis de droga.
El primer operativo se llevó a cabo el martes alrededor de las 17:35 horas, en una vivienda ubicada en la calle Palos en la colonia Urdiales, cuando los elementos estatales ubicaron y arrestaron a cinco hombres, presuntos integrantes de un grupo delictivo.
En ese sitio, los agentes observaron a un grupo de individuos en el exterior de un automóvil Dodge Attitude, el cual tenía la puerta del conductor abierta y mostraban actitudes renuentes.
Lo anterior llevó a que los efectivos decidieran abordarlos, sin embargo intentaron huir corriendo y ocultarse en un taller mecánico, pero fueron interceptados.
Los hombres se identificaron como: José Roberto “N”, de 46 años de edad; Carlos “N”, de 47; Samuel “N”, de 45 años; Jorge “N”, de 32; y José Armando “N”, de 34 años de edad. A todos ellos se les solicitó una revisión precautoria de sus pertenencias.
El resultado de la inspección fue el decomiso de: un vehículo, una bandolera, un arma corta con seis municiones, una bolsa de plástico con 47 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, una bolsa tipo ziploc con el mismo narcótico, cinco teléfonos celulares, una báscula digital y dinero en efectivo.
Las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
Más tarde en el municipio de El Carmen, los policías capturaron a dos personas en posesión de drogas y un arma.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas, en la intersección de las calles Rincón del Manantial y Rincón del Carmen, en la colonia Rincón del Carmen.
En ese lugar, los policías observaron un vehículo Hyundai Tucson, en el cual se encontraban dos hombres. El conductor estaba consumiendo bebidas alcohólicas, lo que condujo a su abordaje por parte de los oficiales debido a dicha infracción administrativa.
Los individuos fueron identificados como Alberto “N”, de 29 años de edad, y Rogelio “N”, de 39 años. Se les solicitó someterse a una revisión precautoria de sus pertenencias.
La inspección llevó al aseguramiento de 43 bolsas tipo ziploc con una sustancia sólida similar al cristal, 31 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma de fuego corta con cinco balas, dinero en efectivo, una báscula digital y el vehículo.
Trascendió que los policiales ya estaban tras la pista de los ahora detenidos, quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo independiente que ha causado actos de violencia en el estado.
En consecuencia, ambos presuntos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.