Cd. de México.-
Sin mencionar el nombre de Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió a la aspirante presidencial del Frente Amplio, quien expresó que en el sureste del país hay “una cultura distinta” porque nadie trabaja ocho horas seguidas y no se puede aplicar un modelo similar al del norte.
En su conferencia mañanera de este lunes 21 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador exhibió el video de los dichos de Gálvez y defendió que en los pueblos del sureste “muchísimo se trabaja” y que en todo México “la gente es muy trabajadora”.
“En todo México se trabaja, en todo el país, pero esta idea de que hay una región que vive de otra, no es cierta. Lo que se está buscando ahora es que hay un desarrollo horizontal”, declaró el Presidente.
“Tengo que defender a los mexicanos, no se puede ofender a la gente, sobre todo a los pueblos originarios”, agregó.
Aseguró que en Chiapas se redujo la pobreza “como del 10%”, de 2018 a 2022, de acuerdo al Inegi.
En el Foro Regional Monterrey del Frente Amplio por México del sábado pasado, Gálvez expresó: “Primero tengo que partir diciendo que hay una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte; recuerdo cuando trabajaba con (Vicente) Fox, quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas y les dije ‘Va a ser un fracaso, nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura’”.